PRODUCCIÓN DE ESTUDIANTE DE ALTO DESEMPEÑO 1
El en bloque
II, al final de proyecto se les pidió a los alumnos que una vez adquirido las
bases y trabajado los subtemas, elaborarán una monografía de alguna cultura de Mesoamérica, con
la finalidad de poner en práctica lo aprendido, de tal manera que se evaluaría la estructura de la monografía, información seleccionada relevante y ortografía.
En el producto se muestra como el alumno ordena y estructura su monografía
considerando aspectos relevantes de la cultura elegida, es claro, en cómo
demuestra el concepto de “monografía”. Además, es visible que existe una buena
escritura, redacción y en general una buena ortografía al momento de plasmar
información y pensamientos.
Estudiante de alto desempeño 1
Estudiante de bajo desempeño 1
Estudiante de alto desempeño 1
PRODUCCIÓN DE ESTUDIANTE DE ALTO DESEMPEÑO 2
En el bloque V, para concluir con el ciclo escolar, se pidió presentar una evaluación final que abarcaría los cincos bimestres, esto con la finalidad de identificar que los alumnos en realidad adquirieron los aprendizajes a los largo del curso escolar. A continuación se muestran los resultados obtenidos de un alumno con alto desempeño que muestra dominio en temas como lectura y escritura de números de hasta seis dígitos, números decimales, fracciones en la recta numérica, fracciones equivalentes, simplificación de fracciones, sucesiones compuestas, combinaciones y resolución de problemas con el uso de las operaciones básicas.
PRODUCCIÓN DE ESTUDIANTE DE BAJO DESEMPEÑO 1
El en bloque II, al final de proyecto se les pidió a los alumnos que una vez adquirido las bases y trabajado los subtemas, elaborarán una monografía de alguna cultura de Mesoamérica, con la finalidad de poner en práctica lo aprendido,de tal manera que se evaluaría la estructura de la monografía, información seleccionada relevante y ortografía.En el producto seleccionado se observa que no existe una estructura como tal, no quedó claro el concepto de monografía, lo que propició que el contenido no sea el adecuado, es decir, no considera aspectos relevantes de la cultura, carece de información i organización del mismo. Además se observan faltas de ortografía a pesar de tener una buena letra.
PRODUCCIÓN DE ESTUDIANTE DE BAJO DESEMPEÑO 2
En el bloque
III, una de las actividades del proyecto era relacionada con la lectura, por lo
que se les indicó que seleccionaran un cuento de su interés para que después de
su lectura, lo escribieran de nuevo pero acompañado de un dibujo. El alumno
redactó lo siguiente, mostrando que no hay retención, comprensión ni coherencia
al momento de escribir sus ideas. El cuento lo distorsiona por completo, ya que
no se muestra la esencia del cuento original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio